Alejandro Sanz apadrina un acuerdo como embajador de honor en la Fundación Jugaterapia
La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, firmó el acuerdo de colaboración con la iniciativa Amigos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para financiar una beca de 100.000 euros para investigar durante dos años tumores pediátricos.
El cantante Alejandro Sanz, como embajador de honor de la Fundación Juegaterapia, apadrinó este acuerdo. El artista y CNIO piden al Gobierno que fomente la filantropía para sostener la investigación contra el cáncer. “La filantropía en otros países es algo normal, aquí no se fomenta desde el gobierno, la gente puede ayudar”, defendió Sanz en calidad de embajador de la Fundación Juegaterapia.
Esta fundación ayuda a los niños con cáncer a través del juego y ha donado 100.000 euros a la iniciativa Amigos del CNIO para la investigación del cáncer infantil. Sanz ha recorrido las instalaciones del centro para conocer el trabajo que realizan.
Los fondos para financiar este proyecto provienen de los beneficios obtenidos de la venta de los Baby Pelones, unos muñecos sin pelo en homenaje a todos los niños enfermos de cáncer, idea de la Fundación Juegaterapia. Famosos como Alejandro Sanz, Shakira o Paula Echevarría han diseñado los pañuelos de estos bebés.
“Hacéis un trabajo increíble, brillante, que nos afecta a todos”, aseguró el cantante. Si bien, lamentó que esta labor que realizan en este centro, uno de los más importantes del mundo en su campo, “no se conoce”.
Por ello, se ha comprometido a difundirlo al tiempo que animó a los españoles a involucrarse. “La lucha contra el cáncer es una guerra y aquí tenéis un soldado”, subrayó. Según ha apuntado, el 80% de los niños con esta enfermedad se curan pero quieren llegar al 100%. “Que todos nuestros pelones jueguen con sus ricitos ya curados”, deseó.