La Fundación Adecco oferta 190 empleos para personas con discapacidad
Este mes de junio da comienzo la campaña de contratación estival que, como cada año, supondrá un impulso para el empleo, con incrementos en las contrataciones de hasta un 25%. Este año, y según un reciente informe de Adecco, la contratación veraniega generará más de un millón de puestos de trabajo de aquí a septiembre, un 10% más que en 2015.
No todos los empleos serán fruto de puntas de trabajo estivales, sino que muchos de ellos abrirán las puertas del trabajo estable a los candidatos, que tendrán la oportunidad de darse a conocer en las empresas e incorporarse de forma permanente a las mismas.
Es el caso de las 190 ofertas de empleo que la Fundación Adecco tiene disponibles a nivel nacional, para personas con discapacidad: “un sector de la población que, si bien está ganando peso en la economía productiva, todavía presenta una muy baja participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 36%”- afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Para allanar su camino hacia la normalización e igualdad de oportunidades, la Fundación Adecco oferta 190 empleos dirigidos a las 143.102 personas con discapacidad que buscan empleo en nuestro país, de la mano de grandes empresas colaboradoras. Se demandan perfiles muy diversos en 20 sectores de actividad: dependientes, promotores, camareros, administrativos, recepcionistas, contables o ingenieros.
Los interesados deben registrar su candidatura en www.fundacionadecco.es e inscribirse a las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o área empresa (sector).
Además de las ofertas dirigidas a personas con discapacidad, la Fundación Adecco trabaja con otros sectores de la población que se enfrentan a importantes dificultades para acceder al mercado laboral. En 2015, 6.230 personas en riesgo de exclusión han encontrado un empleo con el apoyo de la Fundación Adecco: con certificado de discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, personas en situación económica crítica, etc.