La Fundación Barrié extiende a toda España su programa más social
La Fundación Barrié ha presentado, en la Casa de Galicia de Madrid, la extensión nacional del programa Más Social, un programa pionero en el ámbito social que se inició en el año 2011 y que tiene como objetivo primordial la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva.
En el acto han participado José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras; Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace; Luciano Fernández, presidente de la Federación Española de Daño Cerebral y D. Domingo Aceves, vicepresidente de la Confederación Española de Alzheimer, que representan a cuatro de las seis confederaciones que participarán en el programa piloto de la extensión nacional de Más Social. Todos ellos han estado acompañados también por José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia. Al acto asistieron además, representantes de la Confederación Asperger España y la Red Española de Entidades por el Empleo, recientemente incorporados al programa.
La Fundación Barrié extiende así Más Social fuera de Galicia enfocando el Programa hacia confederaciones nacionales, a las que se ofertarán los siguientes instrumentos de apoyo que promueven un modelo de crecimiento sostenible:
PROGRAMA FORMATIVO
Integrado por cinco módulos en los que se abordarán temas de estrategia y liderazgo orientado a resultados, comunicación y márketing, captación de fondos, gestión de proyectos y gestión de personas, que se complementarán con jornadas de experiencias en las que participarán entidades de las diferentes confederaciones.
WEB MÁS SOCIAL CONECTA
Desarrollo de la web corporativa a Confederaciones de acción social, que abarcará el diseño, montaje e instalación de cada nueva página, así como el asesoramiento en la elaboración de contenidos, formación para la autogestión de la web y difusión dentro y fuera del Tercer Sector, con la participación de la empresa Edisa como socia en esta parte del programa.
CONSULTORÍA
Dirigida a la realización de un plan de acción que ayude a mejorar la comunicación interna de las confederaciones participantes con todas sus entidades federadas.
SOCIAL VENTURE ACADEMY
Jornada orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores y que pretendemos se complemente con un evento de captación de fondos.
El programa formativo y la implementación de web se realizarán durante este año 2016. En 2017 se llevará a cabo la consultoría, el Social Venture Academy y el evento de captación de fondos.
El presupuesto estimado para el desarrollo completo de este programa piloto asciende aproximadamente a 700.000 euros. Todos los servicios ofertados tendrán carácter gratuito para las confederaciones participantes, que solo deberán cubrir sus gastos de desplazamiento, si los hubiera, a las actividades y eventos que implica el programa y que se desarrollará en Madrid.