Fundación Mahou San Miguel clausura su iniciativa “Crecemos en Equipo”
“Crecemos en Equipo”, un proyecto de la Fundación Mahou San Miguel que busca ofrecer una alternativa de ocio saludable a jóvenes en riesgo de exclusión social acaba de finalizar con la participación del ex baloncestista Alberto Herreros, el luchador Pedro J. García y la ex futbolista Ana Rosell. Tras su paso por el programa, el 85% de los jóvenes han mejorado sus valores y en inteligencia emocional.
El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid acogió la clausura del programa “Crecemos en Equipo”, un proyecto de la Fundación Mahou San Miguel que pretende proporcionar una opción de ocio saludable a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Más de un centenar de jóvenes, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, residentes en barrios seleccionados de Madrid y Guadalajara, han contado, gracias a este programa, con una alternativa deportiva en su tiempo libre a través de la práctica del baloncesto, tal y como informa CompromisoRSE.
El ex baloncestista y actual director técnico del Real Madrid Alberto Herreros, el campeón de España absoluto de lucha libre olímpica, Alberto Martínez Navarro, y la ex futbolista del Atlético de Madrid, Féminas Ana Rosell, junto a la Fundación Juan Carlos Ferrero y a la Real Federación Española de Natación, fueron los encargados de dirigir la sesión multideportiva de clausura de “Crecemos en Equipo”.
El programa, que ha durado seis meses, nació de la necesidad de crear un programa de educación en valores a través del deporte y el ocio saludable como herramienta para mejorar la calidad de vida de los adolescentes, apoyándoles y acompañándoles en su desarrollo personal hacia la vida adulta. Esta primera edición se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación Mahou San Miguel con los jóvenes para dar oportunidades a los colectivos que tienen más dificultades.