Fundación Mapfre convoca becas para que personas con discapacidad cursen un master en la USAL
Fundación MAPFRE es la primera entidad en España que ofrece becas de alta especialización para que estudiantes con discapacidades físicas o intelectuales puedan culminar su formación universitaria con un título superior.
La Universidad de Salamanca y Fundación MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto que permita completar la formación académica de las personas con discapacidad y contribuir a mejorar su futuro profesional.
Para ello, Fundación MAPFRE otorgará cuatro becas por valor de 24.000 euros en total, para que estas personas puedan estudiar alguno de los cinco másteres que actualmente imparte el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME Business School) de la Universidad de Salamanca: Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares (MBA DEF), Máster Interuniversitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MIGEA), Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Programa de Desarrollo Empresarial (PDE) y Formación in Company (FIC).
Las becas incluyen además un plan de desarrollo profesional para que estas personas realicen un periodo de prácticas de seis meses en más de 50 empresas de toda España y aprendan a potenciar las habilidades y los valores que les permitan desarrollar su carrera profesional en dichas entidades si son seleccionados por las mismas tras su periodo de prácticas.
Los interesados, que deben ser titulados universitarios y tener un grado de discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento, tienen que cumplimentar un impreso que pueden descargar en http://ime.usal.es/ibs_admision/ y enviarlo a la dirección selección.ime@usal.es antes del 3 de octubre de 2016.
En la firma del acuerdo ha participado el Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y Antonio Huertas Mejías, Presidente de Fundación MAPFRE, quien se ha referido a este convenio, de tres años de duración, como una excelente oportunidad para “ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar un perfil profesional que mejore su cualificación académica y práctica y que facilite su incorporación como profesionales especialmente cualificados en el ámbito del máster elegido”.
También ha aprovechado la ocasión para invitar a todas las instituciones y entidades públicas o privadas a participar en este proyecto, “que no pertenece ni a la USAL ni a Fundación MAPFRE, sino a las personas que se benefician de ellas”.
Dicho acuerdo se ha firmado en el marco del Día de la Empresa, que se viene celebrando los últimos ocho años para reconocer la labor de las empresas como fuente de generación de riqueza en la sociedad.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, y el director del IME y catedrático de la Universidad de Salamanca, Julio Pindado, se ha hecho entrega del VI Premio Empresa Colaboradora MBA DEF a Grupo Global Exchange por su apoyo constante a las actividades de formación del máster.