La Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Unicef unidos para proteger la infancia
La Fundación Europea para la Sociedad de la Información (FESI) y Unicef han firmado un acuerdo que busca salvaguardar los derechos de la infancia. Esta alianza va a permitir, por un lado, que esta organización apoye a UNICEF para la puesta en funcionamiento de plataformas de interacción con los niños y la ciudadanía en su conjunto en materia de infancia. Por otro, se van a organizar campañas programas para mejorar la administración interna de la entidad.
La materialización de este acuerdo cuenta con la participación y compromiso de ambas partes. A su rúbrica asistieron el presidente del comité español de UNICEF, Carmelo Angulo, y los presidentes de FESI, Enrique Barón y José María Gil-Robles. Esta fundación colabora con la sociedad europea para desarrollar acciones que permitan el acceso a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica de todos los ciudadanos. Apuesta por fomentar la participación ciudadana y la transparencia.
El Comité Español de UNICEF es uno de los 36 que conforman esta organización y que contribuyen al trabajo de Naciones Unidas de cara a proteger y beneficiar a los niños. El objetivo es velar por los derechos de estos en cuanto a salud, educación y protección en todo el mundo y su trabajo se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño.
En el caso de España, se trabaja para movilizar recursos que financien programas y se apuesta por concienciar a los españoles de los muchísimos problemas que afectan a la infancia. En los países en vías de desarrollo, lo que se pretende es mejorar las condiciones de vida de los infantes y garantizar su supervivencia por encima de todo. También se lucha por educarlos y protegerlos frente a los abusos que se comenten con ellos, como población indefensa y muy vulnerable.