Categorías: Ciclos y conferencias

Fundación AXA y Fundación Lara renuevan su acuerdo para fomentar las actividades culturales en Andalucía

La Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales en Andalucía, convenio que se inició en el año 2010 y que de nuevo ha sido suscrito por ambas partes con la presencia del consejero delegado de AXA España y presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault, y por el presidente de la Fundación José Manuel Lara y consejero delegado del Grupo Planeta, José Manuel Lara García.

Según los términos del acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, la Fundación AXA colaborará en las actividades de la Fundación José Manuel Lara en Andalucía relacionadas con el fomento de la lectura, en exposiciones, conferencias, publicaciones y premios literarios.

En el transcurso del acto, según un comunicado, José Manuel Lara García ha destacado que es “una satisfacción para la Fundación Lara tener a la Fundación AXA como socia en proyectos culturales y sociales en Andalucía. Son más de seis años de colaboración que ha potenciado los resultados de ambas entidades, y esperamos que esta confianza mutua perdure durante muchos más años con el fin de ampliar nuestro compromiso con el desarrollo social y cultural”.

Asimismo, Jean-Paul Rignault ha indicado que “es un placer seguir contribuyendo a hacer realidad uno de los premios literarios más importantes del panorama español. La cultura necesita del apoyo de todos. Tenemos que impulsarla y preservarla porque es el legado más importante que dejaremos a las generaciones venideras. Y hacerlo de la mano de la Fundación Lara es un gran honor y una garantía de éxito”.

El convenio incluye la colaboración de la Fundación AXA en el Premio de Novela Fernando Lara, que convocan conjuntamente la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta. El Premio, que celebra este año su vigésima primera edición, se fallará el próximo día 6 de mayo en Sevilla y cuenta con una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora, que publicará Editorial Planeta.

Lucía Valbuena

Interesada en temas sociales y del tercer sector. Escribo en Todo Fundaciones para potenciar la visibilidad de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad.

Share
Published by
Lucía Valbuena

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

2 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

3 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

5 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas