Fundación Real Madrid impartirá clínicas de futbol en México
La Fundación Real Madrid ha presentado sus clínicas de futbol para México, mismas que se realizarán en cinco ciudades de la República y que están dirigidas para menores entre los siete y 17 años de edad.
Esta presentación fue realizada por Andrés Muntaner, responsable del área campus y clinics Fundación Real Madrid, además de Pablo Gómez Revenga, director técnico de Campamentos y Clínicas y el ex futbolista Bruno Marioni, quien cumplirá la función de responsable deportivo de Fundación Real Madrid en México.
“Es una responsabilidad muy grande, estaré aportándole la experiencia en México y tratar de acercarme a los niños (…) para los chicos será intentar buscar darles una experiencia inolvidable, que realmente la pasen bien, que se lleven muchas cosas a la casa y si a uno de estos chicos le cambiamos la vida, creo que habrá sido un triunfo de la clínica”, comentó Marioni Giménez.
Estas clínicas se realizan con el objetivo de acercar a los partícipes a los valores del Real Madrid por medio de un proceso educativo intenso y enriquecedor a través de la práctica del futbol. Los valores que se les transmiten a los menores son el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la humildad, el compromiso, la amistad y la generosidad, entre otros.
Dichas clínicas serán impartidas por un grupo de cinco entrenadores oficiales de la institución Merengue, que cuentan con la experiencia de trabajar en el área de fuerzas básicas del club, además de 10 entrenadores locales y 15 colaboradores, quienes trabajarán en una semana de cinco días en sesiones desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, cada día con una enseñanza distinta.
Cabe aclarar que las clínicas no tienen la función de ser visorías para integrarse a la institución española, sino que solamente se persigue el objetivo de la transmisión de los valores a través de la enseñanza de técnicas de futbol.
En Guadalajara, dichas clínicas se tienen proyectado realizarse en las últimas dos semanas de las próximas vacaciones de verano, con una participación estimada de 500 niños, sin importar si cuentan o no con habilidades dentro del futbol. La sede de dichas actividades aún está por determinarse, pues se estudian distintos lugares que se adapten a las características que se requieren para estas clínicas.
La inscripción a dichas clínicas tiene un costo de cinco mil pesos, los cuales se destinarán a las obras benéficas que realiza la Fundación Real Madrid en nuestro país, aunque también se buscará darle apertura a algunos niños de escasos recursos a través de becas.
Además de la Perla Tapatía, las clínicas de futbol del Real Madrid se realizarán en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Tijuana. También, entre todos los niños participantes de estas clínicas en la república, se seleccionará a 10 de ellos para que viajen a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en España, y puedan vivir de cerca la experiencia de trabajo de la institución blanca.
Estos 10 menores no serán seleccionados por sus habilidades con el balón, sino por el desarrollo de los valores que muestren durante estas clínicas.