Fundación Vía Célere centra sus compromisos en formación, empleo y acción social
La Fundación Vía Célere ha anunciado la nueva estrategia puesta en marcha por su actual director Carlos Valdés Sauras y que los nuevos retos a los que se enfrenta la entidad durante este año se centrarán en la formación y en el empleo, así como en la acción social.
Entre las iniciativas de la Fundación destacan los cursos sobre tecnología BIM (Building Information Modeling) y los proyectos con el Colegio Oficial de Arquitectos y Aparejadores de Madrid y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
Además, la Fundación ha inaugurado ‘Aula Empresa Vía Célere’ con la Universidad Politécnica de Madrid, donde se imparten dos asignaturas sobre innovación en edificación con un total de 180 horas de formación (equivalente a 18 ECTS).
Asimismo, ha organizado encuentros profesionales dirigidos a definir el nuevo modelo inmobiliario para crear un nuevo mercado de vivienda más eficiente, sostenible y moderno.
Tal y como ha señalado Carlos Valdés Sauras, la entidad pretende potenciar su labor social y “generar valor compartido aprovechando el ‘know-how’ de Vía Célere ligado a las prioridades sociales actuales, tomando como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.