La Fundación Atresmedia celebra su décimo aniversario
La Fundación Atresmedia ha llegado a su 10º aniversario con una celebración a la que acudió Vertele, y que estuvo apadrinada por Manel Fuentes (‘Top Dance’, ‘Tu cara me suena’), Roko y Angy.
La velada estuvo amenizada por un karaoke en el que los periodistas pudieron demostrar, cantando junto a las dos ganadoras de ‘TCMS’, cómo se les daba el micrófono sobre el escenario.
Durante la misma la directora de la Fundación, Carmen Bieger, agradeció el apoyo prestado y destacó las acciones que habían logrado sacar adelante, haciendo que todo su equipo la acompañara para recibir un aplauso de los asistentes.
La Fundación Atresmedia nació un 25 de noviembre de 2005, fruto de la reflexión sobre el poder que tienen los medios de comunicación no solo para informar o entretener, sino también para movilizar a la sociedad alrededor de las causas solidarias. Se constituyó con la vocación de atender y apoyar a los niños y jóvenes.
Se convertía además en la primera Fundación en España creada por un gran Grupo de Comunicación que, de esta manera, canalizaba la acción social de la compañía y ponía todo su potencial al servicio de los colectivos más vulnerables. En estos diez años de trayectoria, su prioridad ha sido desarrollar proyectos de forma positiva dirigidos principalmente a su bienestar, pero también intentando crear corriente de opinión en torno a sus derechos, necesidades e intereses. Humanizar los hospitales infantiles, normalizar la discapacidad y contribuir a la mejora educativa buscando la complicidad de toda la sociedad son los tres ejes principales sobre los que trabaja actualmente la Fundación.
A lo largo de esta década el plan de trabajo ha abarcado desde líneas muy asistenciales, como la defensa de los derechos más elementales de la infancia, o la creación del primer canal de televisión especialmente diseñado para los niños hospitalizados, pasando por proyectos relacionados con la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Rendir homenaje a la figura del profesor, premiar prácticas educativas de éxito o dar a conocer las múltiples opciones que brinda la Formación Profesional son otras de las líneas de actuación.
La labor de la Fundación Atresmedia también ha sido reconocida con prestigiosos galardones y se ha consolidado como una de las entidades sin ánimo de lucro más transparentes de España, una prioridad que forma parte de los valores con los que se identifica a la Fundación.