La Fundación Mahou San Miguel promueve en Burgos la formación para el empleo en el sector hostelero
La Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha en Burgos un proyecto de formación para el empleo en el sector hostelero, orientado a brindar una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social.
La iniciativa, bajo el título ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, comenzó el año pasado en Madrid, donde el 86 por ciento de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas obtuvo una oportunidad de empleo.
El programa de la Fundación Mahou San Miguel consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para obtener el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.
A través del programa, quince jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia de Burgos podrán obtener un certificado de profesionalidad en hostelería, para lo que recibirán la formación especializada en la Escuela de Hostelería La Flora, con la colaboración de la Fundación Exit. Asimismo, que cuenta con el apoyo de Cruz Roja, Hechos y Cáritas, entre otras entidades.
Una vez finalizada la primera fase en la escuela, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos de hostelería para, finalmente, obtener la titulación oficial del curso.
Además de en Burgos, el programa se impartirá de nuevo en Madrid y por primera vez en Bilbao y Granada con la intención de repetir el éxito alcanzado el pasado año, que superó el objetivo inicial gracias a la implicación de 30 hosteleros de renombre de la capital madrileña.
La Fundación Mahou San Miguel tiene como objetivo dar continuidad e impulsar los proyectos de acción social que han caracterizado desde hace más de 125 años al Mahou San Miguel, empresa cien por cien familiar y líder en el mercado cervecero español.