La Fundación ONCE ha expuesto en Ávila el Proyecto String (Smart Tourist Routes for Inclusive Groups), iniciativa de cooperación transnacional para diseñar itinerarios accesibles en España, Italia y Portugal a través de un consorcio europeo de doce socios de seis países.
El proyecto, presentado en la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, es el de crear “itinerarios piloto completamente accesibles en tres de los países”, en España (Ávila), Italia (Turín) y Bulgaria (Sozopol), mediante el desarrollo de paquetes turísticos, ha explicado Javier Blázquez, del área de Accesibilidad Universidad de la fundación.
Estos productos se pondrán en el mercado “mediante una serie de paquetes temáticos configurables, que permitirá a los potenciales usuarios realizar sus combinaciones preferidas en cada uno de los países”.
“El abanico de productos y servicios turísticos generado será totalmente accesible para todas las personas y se pondrán a disposición de los usuarios a través de diversos canales”, ha explicado Blázquez.
La jornada, organizada en colaboración con la Fundación ACS, Cermi, Cermi Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, contó con diferentes mesas redondas en las que los participantes abordaron la accesibilidad universal y el diseño para todos.
También se dieron a conocer buenas prácticas como la campaña de sensibilización sobre discapacidad y accesibilidad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ávila bajo el lema ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’.
La Fundación Gutiérrez Manrique, fundada en 1992 por la familia Gutiérrez Manrique con el objetivo…
Hoy, se ha realizado la jornada “Situación del sector energético” organizada por Fundación Naturgy y…
El Centro de Archivos de Escritos Históricos de Alcoy (CAEHA) ha anunciado recientemente que dedicará…
La Fundación AstraZeneca, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la…
Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…
La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…