La Fundación ONCE expone en Austria proyectos de educación y tecnologías inclusivas
La Fundación ONCE expone, en el marco de la V Conferencia Zero Project, diversos proyectos en materia de educación y tecnologías inclusivas desarrollados por la fundación. La conferencia está dedicada a las innovaciones que mejoran las oportunidades del aprendizaje para personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que está teniendo lugar en la ciudad austriaca de Viena, entre el 10 y 12 de febrero.
Según ha dado a conocer la entidad, están participando en el evento el director Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos, Miguel Ángel Cabra de Luna; la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; y Javier Blázquez, técnico de Proyectos Internacionales de la Dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE.
En concreto, la Fundación ONCE ha destacado que Cabra de Luna ha moderado la mesa en la que estuvo presente el príncipe Mired Al-Hussein de Jordania y la consejera especial sobre Discapacidad del departamento de Estado de Estados Unidos, Judy Heumman. Durante su intervención, Cabra de Luna ha destacado el papel de los legisladores a la hora de tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en la implantación de políticas educativas inclusivas.
Además, el director Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos ha expuesto la experiencia europea liderada por Fundación ONCE como es la Red Europea para la Educación Inclusiva y Discapacidad, incluD-ed, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Por su parte, Javier Blázquez ha abordado los proyectos GPii, VirtuAssist y Viacons, entre otros.
Sabina Lobato participará este viernes, 12 de febrero, en la mesa redonda ‘Creando la accesibilidad usando la tecnología’ y dará a conocer la iniciativa ‘Finanzas Inclusivas’, que ha sido desarrollada conjuntamente con CITI y Fundación Aprocor. Según ha recordado la Fundación, se trata de un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc.
Actualmente se encuentra adaptado para un entorno web, con todos sus contenidos asequibles y pudiendo utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.
Finalmente, ha señalado que la iniciativa ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España. En esta primera fase piloto se ha centrado en la inclusión de personas con discapacidad y dificultades de aprendizaje, siendo una herramienta utilizada por 44 entidades y 488 usuarios de diferentes colectivos.