La Fundación PSA Peugeot Citröen dona 20.000 euros al Rotary Club de Madrid
La Fundación PSA Peugeot Citröen ha donado 20.000 euros al Rotary Club de Madrid para apoyar la compra de dos furgonetas Citröen Nemo con las que distribuirán alimentos a cuatro comedores sociales de la capital de España.
El destino de estos dos vehículos es el Proyecto A.L.P.A.N., desarrollado desde 1998 por el Rotary Club y que consiste en llevar menús completos, formados por primer y segundo platos y postre, a comedores sociales.
En esos 18 años de andadura, el Proyecto A.L.P.A.N ha recabado el apoyo de 19 hoteles, restaurantes y empresas de catering para realizar esta acción.
En total ha distribuido 1.100.000 menús a personas necesitadas o en riesgo de exclusión social, según explica la Fundación PSA en una nota.
La atención a las personas desfavorecidas es uno de los ejes de actuación prioritarios de la política de responsabilidad social de PSA Peugeot Citroën en España.
El Grupo colabora habitualmente con la “Gran Recogida” que organiza todos los años el Banco de Alimentos de Madrid. En su última edición, puso a su servicio un Peugeot 308, un Peugeot Boxer, un Citroën C4 Cactus y un Citroën Jumpy, para ayudar a los voluntarios que participaron en estas jornadas.
El pasado 27 de diciembre, Citroën fue uno de los patrocinadores principales de “Te invito a cenar”, un evento solidario en el que se sirvió una cena especial para más de 600 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.