La Fundación Cruzcampo capta talento joven para empresas andaluzas
La Fundación Cruzcampo ha llegado a la fase final de la III edición del programa #talentage del que se beneficiarán 40 universitarios. Para llegar hasta aquí, han tenido que superar una exigente selección tras medirse con casi 1.300 aspirantes procedentes de todos los centros de educación superior de Andalucía.
En una primera criba online se ha valorado especialmente el expediente académico y nivel de inglés -se exige como mínimo el B2, aunque suma dominar más de un idioma-. Posteriormente, la calificación final se ha decidido mediante entrevistas personales, en las que se miden aptitudes como el trabajo en equipo, las dotes de liderazgo y la capacidad resolutiva.
Los jóvenes han tenido un primer encuentro en la fábrica de Heineken de Sevilla, una de las industrias más importantes de Andalucía, donde han iniciado su periodo formativo.
Para darles la bienvenida y ofrecerles algunos consejos prácticos para su vida profesional, han participado en este encuentro María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo; Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Cruzcampo y vicepresidente de la Fundación; Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, director de ESIC Andalucía, escuela de negocios que actúa de partner académico de #talentage; y Álvaro Rodríguez Guitart, director-gerente de ABC Andalucía, el medio de comunicación colaborador del programa.
La joven periodista sevillana Ana Jiménez, una de las ganadoras de la primera edición de #talentage, que hizo prácticas en ABC de Sevilla y ha conseguido un puesto en el gabinete de comunicación de Heineken España gracias a este programa, ha moderado la conversación entre los tres directivos.
El perfil académico de los jóvenes que han llegado a esta final de la competición es diverso, ya que proceden de campos como el de la Administración y Dirección de Empresas, el Derecho, la Ingeniería, la Comunicación y Relaciones Públicas o la Historia, esta última disciplina con un solo candidato. Como sucedió en las otras dos ediciones, las chicas son mayoría.
Durante estos tres días de formación, los 40 jóvenes procedentes de toda Andalucía se concentrarán en Sevilla para desarrollar sus habilidades interpersonales y su capacitación para el mercado laboral de la mano de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España.