La Fundación Botín presenta a la formación barroca Zarabanda
La Fundación Botín presenta, este lunes 25 de enero a las 20:30 horas, a la formación barroca Zarabanda, como parte del ciclo musical ‘Oír, sentir, pensar la música’. El recital, titulado ‘Lágrimas y Lamentos’ acercará al público la obra de John Dowland y Anthony Holborne, dos compositores del Renacimiento tardío inglés.
La fundación Cantabria ha informado que la soprano Sandra Redondo acompañará a esta formación en una actuación con cuenta con entrada libre, previa reserva en la web de la fundación.
El programa de conciertos Santander, compuesto íntegramente por piezas lentas y de carácter melancólico, girará en torno a la canción Flow my tears de Dowland. También se interpretará parte de la serie de Seven Tears a cinco voces. Esta obra está considerada como una de las cimas de la música instrumental de cualquier época. A modo de contrapunto, el concierto se completa con varias canciones de Juan del Encina y de Luis de Narváez, piezas pertenecientes al Renacimiento español.
La disposición de Zarabanda contará con Álvaro Marías, Begoña Díez de Angulo, Inés Moz Caldas, Fernando Paz e Ignacio Yepes a las flautas dulces y Ramiro Morales al laúd y la vihuela. La formación emplea instrumentos originales o copias fidedignas de instrumentos de la época con el objetivo de conseguir una interpretación lo más fiel posible al estilo y al espíritu de la música antigua.
El concierto del lunes 25 de enero será el tercero de los eventos pertenecientes a Oír, Sentir, Pensar la Música de la fundación de arte. Esta iniciativa, cuya finalidad es exigir y estimular de manera simultánea nuestra capacidad sensorial, intelectiva y sensitiva para entender la música en todas sus dimensiones, continuará el 8 de febrero con un recital a cargo del Trío Arbós.
Posteriormente, el día 29, continuarán los conciertos música clásica Santander con la participación del tenor Mark Milhofer y del pianista Anton Kernjak, que interpretarán un repertorio titulado A la amada lejana. Ya en el mes de marzo habrá dos concierto más: el día 7 se subirán al escenario la soprano Isabel Monar y el grupo de violoncellos Cello8CTET Ámsterdam, mientras que el día 28 será el momento para la soprano Michela Sburlati; el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi y el narrador Enrique Pírez.