Fundación Real Madrid y Fundación Carmen Pardo-Valcarce renuevan su compromiso
La Fundación Real Madrid y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce renovaron, en el estadio Santiago Bernabéu, su convenio de colaboración para acercar el deporte a las personas con diferentes capacidades. Educar en valores a través del deporte, mejorar la calidad de vida de los beneficiarios e integrar a menores con y sin riesgo de exclusión son sus objetivos principales.
El convenio fue rubricado por Almudena Martorell, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce; Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Uno de los programas que desarrollan ambas fundaciones conjuntamente es la escuela sociodeportiva inclusiva de fútbol, una iniciativa para 40 personas con capacidades diferentes que se lleva a cabo en el colegio Niño Jesús del Remedio. Además, organizan otra escuela y un programa de fútbol y autismo en Fundaland, el primer parque infantil que aglutina ocio, tiempo libre educativo y solidaridad.
Las escuelas inclusivas atienden a menores con discapacidad intelectual y trastorno general del desarrollo y promueven la práctica deportiva en un contexto adecuado. El objetivo es garantizar la inserción futura de los alumnos en las escuelas al mismo ritmo que sus compañeros. Por ello, cuentan con una atención individualizada que les ayude a alcanzar su máxima destreza.
En el programa de fútbol y TEA (Trastornos del Espectro Autista) se trabaja por mejorar la sociabilidad de los menores, su capacidad de integración al poder jugar con otros niños y, como consecuencia, su calidad de vida.