Categorías: Ciclos y conferencias

Fundación Botín: ‘De la neurona a la felicidad’

La Fundación Botín presenta este martes, en su sede de Madrid,  el libro ‘De la neurona a la felicidad: diez propuestas desde la inteligencia emocional’, evento que ya ha completado su aforo, y que contará con la participación de Pablo Fernández Berrocal, coordinador y co-autor del libro.

Asimismo, la presentación del libro coincide con el 25 aniversario de la conceptualización del término ‘Inteligencia emocional por parte de John Mayer y Peter Salovey.

Desde su definición, un grupo de distinguidos autores del tema han tratado  de responder diversas interrogantes con sus investigaciones, como pueden ser ¿Qué necesitaría para ser más feliz? ¿Conozco mis emociones? ¿Soy una persona comunicativa y empática? ¿Soy capaz de regular mis emociones? ¿Soy una persona creativa en mi trabajo?

‘De la neurona a la felicidad: diez propuestas desde la inteligencia emocional’ trata justamente de estas respuestas, plasmadas en 10 capítulos, donde se descubre de una forma sencilla los secretos que van desde la neurona a la felicidad, de nuestro cerebro a la complejidad de las relaciones sociales personales y profesionales.

El libro inicia con un capítulo sobre el concepto de Inteligencia Emocional de Peter Salovey, John Mayer, David Caruso y Lillia Cherkasskiy de la Universidad de Yale y lo cierra un interesante capítulo de Zorana Ivcevic, Jessica Hoffmann, Marc Brackett y la fundación arte  que desarrolla el modelo teórico que sentará las bases del trabajo educativo realizado en el  centro de arte Botín y que está construido sobre tres grandes ejes: Artes, emociones y formación de la creatividad. Un modelo innovador que ha sido desarrollado entre la Universidad de Yale y la Fundación Cantabria y que ha consistido en conocer el papel de la Inteligencia Emocional en el proceso creativo, generando un modelo teórico que explica cómo y por qué las emociones inciden de forma tan importante en nuestra creatividad.

En la actualidad, la Fundación Botín se encuentra promocionando la exposición de Joan Jonascaudal o río, vuelo o ruta, que acogerá en su sala de exposiciones en Santander, del 25 de junio al 16 de octubre de 2016.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas