La Fundación Abertis fomenta la conducción responsable de jóvenes en Barcelona y Madrid
La Fundación Abertis ha realizado dos acciones paralelas en Madrid y Barcelona este viernes y sábado, respectivamente, para promover la conducción responsable dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años, enmarcada en la campaña ‘Te queda una vida’, ha informado la empresa en un comunicado.
En Barcelona, un grupo de monitores del Institut Guttman de Barcelona afectados por una lesión modular a consecuencia de un accidente de tráfico y voluntarios de la Creu Roja se han dirigido a los jóvenes este sábado en el espectáculo de motociclismo Superprestigio Dirt Track con el objetivo de concienciarles de una conducta responsable al volante y de alertarles sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La campaña ha contado con el apoyo del conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; la directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Maria Eugènia Domènech; el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; el director gerente del Institut Guttmann, Josep Maria Ramírez, y el vicepresidente autonómico de la Creu Roja, Josep Quitet.
Ramírez ha asegurado que con esta acción pretende concienciar a los jóvenes de las consecuencias que conllevan las conductas de riesgo al volante de un coche o moto, y ha insistido en la necesidad de trabajar en las labores de prevención, sensibilización y divulgación dirigidas a los colectivos más vulnerables.
La Fundación Abertis también ha realizado este viernes una acción nocturna en la plaza de Santa Ana de Madrid dirigida a los jóvenes para promover la conducción responsable en momentos de ocio.
En la acción estuvieron presentes el entrenador del CD Ilunion y seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, José Manuel Artacho, con los voluntarios de la Fundación Once Madrid; el director de Proyectos de la Fundación Abertis, Ricard Fornesa, y voluntarios de la Cruz Roja.