La Fundación Botín proyecta la película ‘My architect: a son journey’
La Fundación Botín proyecta este miércoles 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos Fundación Botín en Santander (Calle Pedrueca 1), la película ‘My architect: a son journey’ del realizador Nathaniel Kahn, nominada al Óscar como Mejor largometraje documental en 2003.
Louis Kahn (1901-1974) murió en el baño de una estación de tren en Nueva York. Estaba en bancarrota y pasaron dos días hasta que reclamaron su cuerpo. Hoy es considerado uno de los más influyentes arquitectos del siglo XX. Treinta años después de su muerte, su hijo Nathaniel Kahn emprendió un viaje con el objetivo de analizar la figura de su progenitor por medio de sus edificios. Nathaniel se encuentra con un padre que nunca conoció, un hombre de una complejidad emocional sorprendente, que ocultó su vida privada mientras creaba obras de arte públicas.
Esta proyección corresponde a la sexta entrega de las ocho que integran el ciclo de cine en Santander “El proceso creativo”, organizado por la Fundacion de arte Botín y coordinado por Richard Peña, Director emérito del New York Film Festival y Profesor de Film Studies en la Universidad de Columbia.
La siguiente cita de su agenda cultural en Santander será el 9 de diciembre, cuando se exhibirá la película ‘Original cast album’, 1970, D A Pennebaker.
En la actualidad, esta fundación en Cantabria trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.