La Fundación Cotec busca incorporar a su patronato en 2016 sectores de innovación “infrarrespetados”
La Fundación Cotec para la innovación ha celebrado la reunión de su patronato este jueves, en donde ha destacado que su plan estratégico para 2016 busca incorporar nuevos sectores empresariales, como el textil, el editorial, el turístico o el sanitario, entre otros.
El director general de Cotec, Jorge Barrero, ha explicado que esta ampliación se realizará con el objetivo de incorporar a Cotec “perfiles del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados”. En la lista, ha destacado también, el sector de la hostelería y alimentación; los bienes de equipo; la electrónica; las empresas digitales; o el deporte.
En la actualidad forman parte de Cotec grandes empresas como 3M España, OHL, BBVA, Repsol, Caixabank, Telefónica, Ferrovial, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Indra, Abengoa, ACS, Grupo Santander, Google España o Vodafone.
Un reto añadido a la incorporación al patronato de nuevos sectores será para Barrero el de “ampliar el número de pymes innovadoras, que se unan a las compañías líderes que ya forman parte de Cotec, así como de ayuntamientos de distinto tamaño interesados en la innovación”.
El director de Cotec ha señalado también como nuevo objetivo el involucrar en la fundación “a las pocos gobiernos autonómicos que todavía no están representados”, así como “ampliar la representación de las organizaciones sociales”.
Por otra parte, durante la reunión se ha anunciado la incorporación de Grupo Santander, Orange, Clipping Book e Ysios Capital Partners a su patronato en concepto de patrones benefactores de número.
Del mismo modo, Telefónica y CaixaBank se han convertido en los dos primeros patronos benefactores protectores de Cotec, una figura de nueva creación que representa un mayor compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad de la fundación. Las incorporaciones se hacen en todos los casos por un periodo de cuatro años renovables.