Fundación Ramón Areces y Fundación Atapuerca unen fuerzas para formar jóvenes
La Fundación Ramón Areces y la Fundación Atapuerca han vinculado hoy sus acciones formativas dirigidas a jóvenes científicos con la firma de un convenio de colaboración que permitirá a los beneficiarios trabajar en el Proyecto Atapuerca.
El director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra; el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el investigador Juan Luis Arsuaga, como vicepresidente de la misma entidad, han firmado hoy el acuerdo.
Según han informado ambas entidades en una nota de prensa conjunta, la Fundación Ramón Areces va a colaborar con este programa de la Fundación Atapuerca patrocinando una ayuda postdoctoral que se denominará “Ayuda postdoctoral Ramón Areces para jóvenes científicos del Proyecto Atapuerca”.
Con este nuevo acuerdo la Fundación Ramón Areces reitera su compromiso con la Fundación Atapuerca, con la que ya colabora desde 2006 como “Socio Benefactor” a través de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, aportando 6.000 euros al año; con lo que pasará a la categoría de “Protector de la Fundación Atapuerca”.
La Fundación Atapuerca tiene entre sus fines apoyar al Equipo de Investigación de los yacimientos, para lo que sostiene un programa de formación de jóvenes científicos especialistas en algunas de las disciplinas vinculadas al Proyecto Atapuerca.
Desde el año 2000, más de sesenta miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) han investigado o están investigando con becas de la Fundación Atapuerca la información obtenida en las excavaciones de Atapuerca, para conocer mejor la evolución humana.