Fundación Cajasol inaugura la sala Murillo con obras del siglo XIX
A partir de ahora Sevilla cuenta con una nueva oferta cultural.
Se trata de la Sala Murillo, un nuevo espacio expositivo en la sede de la Fundación Cajasol.
Será gratis y podremos ver obras del siglo XIX. El nombre de Murillo ha sido elegido para “rendir homenaje” a este pintor sevillano universal, aseguró el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.
En este espacio se exponen 37 pinturas, entre ellas Las planchadoras de Cabral Bejarano de 1868, también Sánchez Perrier, Jiménez Arandao Gonzalo Bilbao. A esto sumar dibujos de diferentes es autores. La mayor parte son trabajos de autores sevillanos y andaluces, aunque también podremos encontrar un Sorolla. La sala Murillo será gratis para los sevillanos
La exposición es el inicio de un gran proyecto que culminará dentro de 3 años con nuevas salas expositivas y con un espacio de 10.000 metros cuadrados. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, considera que con este proyecto en 2017 se convertirán en el centro cultural más importante de Andalucía.
Los fondos de la Fundación cuentan con 7.000 obras. El comisario de la exposición, Juan Fernández Lacomba, ha destacado la importancia de las pinturas siglo XIX para comprender nuestra más cercana realidad.
El horario será de 11 a 9 de la noche de lunes a sábados y los domingos de 11 a 6 de la tarde.