Fundación Manolo Maestre Dávila convoca ayudas para alumnos de másteres habilitantes

Fundación Manolo Maestre Dávila y Cáritas Universitaria convocan 10 ayudas de máster habilitante de 600 euros cada una para estudiantes de la Universidad de Sevilla que, sin poder acceder por alguna razón a las becas públicas, demuestren que situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar la matrícula durante el curso 2015-2016.

Cáritas Universitaria ha firmado este mismo martes en Jerez de la Frontera (Cádiz) un convenio con la Fundación Manolo Maestre que aportará un total de 3.000 euros, mientras que los otros 3.000 euros los proporcionará la propia Cáritas para crear un fondo de 6.000 euros destinado a estos estudiantes de la US.

El presidente de Cáritas Universitaria, Álvaro Pereira, ha señalado que hoy los másteres habilitantes se están convirtiendo en “indispensables” para ejercer la profesión en algunas carreras, por tanto considera estas ayudas como “una cuestión de necesidad”. Además, asegura que en años anteriores ha habido muchas peticiones al respecto, por lo que han pensado crear este programa monográfico.

Asimismo, Pereira pone de relieve que no es la primera vez que la Fundación Manolo Maestre Dávila colabora con Cáritas Universitaria, puesto que el pasado les ayudó en seis casos esporádicos que la institución le presentó.

La Fundación Manolo Maestre Dávila nació en mayo de 2012 tras la muerte de quien da nombre a esta fundación, un joven alegre y estusiasta fallecido el 24 de julio de 2011 en un accidente de tráfico en Argentina. Las ganas e ilusión que Manolo trasmitía con su vida hicieron que su gran cantidad de amigos se embarcaran en este camino de solidaridad, cercanía y de alegría.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de la Universidad de Sevilla a partir del 30 de octubre de 2015. Los solicitantes están obligados a verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda; y comunicar, en el plazo de 10 días hábiles, la desaparición de las circunstancias que motivaron la concesión de la misma.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

2 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

3 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

5 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas