Fundación Telefónica anima a compartir el CV de jóvenes desempleados

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha una campaña que consiste en compartir a través de redes sociales el currículum vitae (CV) de los jóvenes desempleados que participan en el Programa de Empleabilidad Joven, que este año cumple su segunda edición, según ha informado la entidad.

Bajo el lema ‘Incluirlos depende de todos’, el objetivo de esta campaña es hacer que estos CV sean más visibles y lograr que los jóvenes tengan más oportunidades de encontrar empleo.

Los CV están colgados en la web, donde aparecen historias y perfiles de jóvenes reales entre 18 y 35 años de toda España, sus currículums sintetizados, con una breve explicación de sus estudios, habilidades, foto y contacto que se pueden compartir a través de Twitter, Facebook o LinkedIn, donde además se puede ver a cuántas personas podrá llegar ese ‘share’ gracias al número de contactos que se tiene en los perfiles.

El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014, se desarrolla a través de cuatro líneas: 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios; 500 prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio; 55 lanzaderas de empleo o ‘coachings’ para desempleados; y 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas.

Con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de esta, se desarrollarán otras acciones para llamar la atención sobre esta situación, que a juicio de Fundación Telefónica, “requiere una intervención urgente por parte de toda la sociedad”.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas