Fundación Telefónica anima a compartir el CV de jóvenes desempleados
La Fundación Telefónica ha puesto en marcha una campaña que consiste en compartir a través de redes sociales el currículum vitae (CV) de los jóvenes desempleados que participan en el Programa de Empleabilidad Joven, que este año cumple su segunda edición, según ha informado la entidad.
Bajo el lema ‘Incluirlos depende de todos’, el objetivo de esta campaña es hacer que estos CV sean más visibles y lograr que los jóvenes tengan más oportunidades de encontrar empleo.
Los CV están colgados en la web, donde aparecen historias y perfiles de jóvenes reales entre 18 y 35 años de toda España, sus currículums sintetizados, con una breve explicación de sus estudios, habilidades, foto y contacto que se pueden compartir a través de Twitter, Facebook o LinkedIn, donde además se puede ver a cuántas personas podrá llegar ese ‘share’ gracias al número de contactos que se tiene en los perfiles.
El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014, se desarrolla a través de cuatro líneas: 500 becas de FP para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios; 500 prácticas en empresas tecnológicas, para quienes ya tienen formación profesional de grado medio; 55 lanzaderas de empleo o ‘coachings’ para desempleados; y 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas.
Con esta iniciativa, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Además de esta, se desarrollarán otras acciones para llamar la atención sobre esta situación, que a juicio de Fundación Telefónica, “requiere una intervención urgente por parte de toda la sociedad”.