La Fundación Princesa de Girona abre convocatoria para premios 2016
La Fundación Princesa de Girona ha abierto la convocatoria para los premios del 2016. El desafío es acertar qué tienen en común cuatro personas distintas y distantes y una organización.
La primera historia es la de Olga Felip Ordis, 35 años, una arquitecta que ha destacado por saber combinar en sus proyectos la sobriedad, el respeto al entorno y la luminosidad.
La segunda es la de Bernat Ollé Pocurull, 36 años, bioquímico que ha tenido una excelente acogida en la meca mundial de la tecnología, Massachusetts, desde donde ha creado algunas empresas de largo recorrido (start -ups) destinadas a facilitar una mejora de la salud y el bienestar de las personas, con propuestas que abarcan desde la reducción de la calvicie y la mejora de la nutrición, hasta la mejora de fármacos que facilitan la autoinmunidad.
La tercera es la de Samuel Sánchez Ordóñez, 35 años, investigador que se encuentra en la élite mundial de científicos que trabajan en los nanorobots que, introducidos en el cuerpo humano, son tan capaces de detectar enfermedades de manera precoz, en su estado inicial, como hacer llegar hasta una zona precisa en el interior del cuerpo el remedio adecuado.
La cuarta persona es Héctor Colunga Cabaleiro, 34 años, que ha elegido la dedicación a la lucha contra la desigualdad social promoviendo en barrios de grandes ciudades españolas iniciativas de participación y coordinación, que se concretan en proyectos que llegan a crear puestos de trabajo en empresas basadas en la cooperación social.
La quinta, la organización, es de fácil acierto, solo por su nombre, la Fundación Secretariado Gitano, entestada en la inclusión social de un colectivo de ciudadanos que aún viven, en exceso, la exclusión.
Lo que une a todas estos ciudadanos con méritos profesionales dignos de reconocimiento, más el Secretariado Gitano, es haber obtenido los galardones de la Fundación Princesa de Girona del 2015, en sus categorías, por orden de cita, de Artes y letras, Empresa, Investigación científica, Actividad Social y Entidad integradora.
Buscar currículos coincidentes por estas trayectorias de gente joven con talento que merece reconocimiento es la tarea en la que están puestos los distintos jurados -profesionales de prestigio en cada especialidad, independientes en sus decisiones- de los Premios Princesa de Girona del 2016, cuya recepción límite de candidaturas se cerrará el 30 de noviembre.