Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya colaboran en favor del pueblo de Nepal
Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya, una asociación sin ánimo de lucro fundada en mayo de 2015 tras el terremoto que sacudió Nepal, han firmado este miércoles un convenio de colaboración en favor del pueblo nepalí.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de Multiópticas por el presidente de Fundación Multiópticas, Ángel Alegre, el director general de Multiópticas, Javier Sanchis, y el vicepresidente de Ayuda Directa Himalaya, Pedro Alvera.
A través de este convenio, Fundación Multiópticas colaborará con Ayuda Directa Himalaya que gestiona sin intermediarios la provisión de recursos prioritarios al pueblo nepalí y en concreto, a aquellas aldeas más desfavorecidas y que menos ayuda reciben.
Esta ayuda se enmarca en la acción de cooperación organizada por el alpinista Carlos Soria, que consiste en un trekking solidario que comenzará el próximo 11 de octubre y en el que una expedición acompañará al alpinista español en su camino al Amadablan, su próxima montaña.
Los beneficios obtenidos de dicha acción irán destinados a la reconstrucción de hogares en aldeas remotas a través de Ayuda Directa Himalaya.
Además, a través de esta colaboración, se iniciará una labor de trabajo de campo conjunta entre Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya para conocer las necesidades de los nepalís en el campo de la visión y estudiar posibles futuras colaboraciones entre ambas organizaciones.