Fundación Mapfre muestra el patrimonio artístico de Paradores de Turismo
La Fundación Mapfre ha presentado hoy la exposición “Paradores de Turismo. La colección artística”, una muestra que hace un recorrido por lo “más valioso” del patrimonio artístico de esta cadena hotelera a lo largo de sus 85 años de actividad.
La muestra, que se podrá ver hasta el 22 de noviembre en la sala Azca de Madrid, está producida conjuntamente con Paradores de Turismo y hace un recorrido por la colección artística de esta cadena hotelera compuesta por más de 10.000 piezas.
Pero en esta ocasión, la primera vez que se exhibe una selección de estos fondos, serán más de 60 piezas las que se puedan contemplar y estarán repartidas en dos bloques cronológicos.
En el primero de ellos, como han informado desde la Fundación Mapfre, la “colección antigua” de Paradores, destaca una gran variedad de restos arqueológicos, piezas medievales, pintura cortesana y sobre todo una amplia selección de mobiliario y artes decorativas.
Además, son de gran relevancia los siete tapices expuestos, datados en el siglo XVII de la manufactura de Bruselas realizada sobre cartones de Pedro Pablo Rubens, cuya temática está dedicada a la vida de Aquiles.
En la segunda sección, se muestra, fundamentalmente, obra española de artistas vivos que revelan la riqueza de la pintura nacional desde finales del siglo XIX, representada por Gutiérrez Solana o Pellicer; y del siglo XX con artistas como César Manrique o Modest Cuixart, entre otros.
La presentación ha estado presidida por el Ministro de Industria, Ingeniería y Turismo, José Manuel Soria; y el Presidente de Mapfre, Antonio Huertas.