La Caixa y la Fundación Bill & Melinda Gates cuadriplicarán la aportación de las donaciones a la vacunación infantil
La Obra Social ‘la Caixa’ se ha comprometido a duplicar el importe de las donaciones que los ciudadanos realicen a la campaña de ‘vacunación infantil’, al igual que la Fundación Bill & Melinda Gates quién multiplica las aportaciones, cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil.
Inmunizar a un niño con las 3 dosis necesarias de la vacuna neumocócica tiene un coste de algo más de 8 euros, sin embargo con tan solo 1 euro ya se está ayudando a que un niño esté un poquito más cerca de recibir esta vacuna que puede salvarle la vida.
Con las aportaciones de la Obra Social ‘la Caixa’, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, particulares y empleados de ‘la Caixa’, se han vacunado más de 2,3 millones de niños.
El objetivo de la campaña es acelerar y aumentar la inmunización de los niños de los países más pobres. Se trata de una acción que coincide con los últimos datos publicados la semana pasada por Naciones Unidas que confirman que la reducción de la mortalidad infantil – 53% desde 1990 – no es suficiente para cumplir con la meta fijada en los Objetivos del Milenio.
Según Naciones Unidas, en los próximos quince años podrían salvarse 38 millones de vidas si se aceleran en todo el mundo los progresos en línea con lo fijado en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán aprobados oficialmente este mes y que reemplazarán a los del Milenio.
Las aportaciones se destinaran íntegramente al programa de vacunación infantil de GAVI Alliance, una organización que nace en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres.
En el año 2008, la Obra Social ‘la Caixa’ y GAVI Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de niños.