Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja recogen material escolar para niños en dificultad social
Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour promueven la recogida de material escolar para niños en dificultad social.
Cruz Roja instalará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre, de 10.00 a 22.00 horas, un punto de recogida de material escolar en los Hipermercados Carrefour de Cartagena en Paseo Alfonso XIII y Parque Mediterráneo, donde se incentivará a los clientes que colaboren.
A lo largo de estos tres días voluntarios de Cruz Roja Cartagena recogerán el material escolar (cuadernos, folios, rotuladores de colores, pinturas, reglas, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, bloc de dibujo, mochilas escolares) que la población de Cartagena quiera donar.
La Fundación Solidaridad Carrefour, en esta edición entregará una cantidad fija de 121.000 euros para la adquisición de material escolar a nivel nacional, con independencia de lo que se pueda recaudar como donación de sus clientes en los 171 establecimientos Carrefour participantes en esta campaña, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo.
En el año 2014 se recaudaron entre los dos Hipermercados Carrefour un total de 1574,46 euros que Cruz Roja distribuirá a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus centros y proyectos dirigidos a infancia y juventud y prioritariamente como complemento al Proyecto de Promoción del éxito escolar de niños en dificultad social del Programa de Intervención e Inclusión Social del Plan de Cruz Roja Juventud.
De esta manera, se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante, explica la organización en comunicado de prensa.
En 2014 se entregaron en Cartagena más de 270 lotes de material escolar, valorados en 6.000 euros y en la ‘Vuelta al cole 2015’ ya hay identificados más de 263 beneficiarios para este material.
Por ello, desde Cruz Roja se anima a la población de Cartagena a contribuir activamente en esta campaña de recogida de material escolar, “que sin duda supondrá una importante ayuda para muchas familias”.