Fundación Caja Badajoz aporta 14.000 litros de aceite y leche
La Fundación Caja Badajoz ha aportado más de 8.600 litros de leche y 5.400 de aceite al Banco de Alimentos pacense gracias a una inversión de unos 10.000 euros.
El director general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, ha explicado a los medios, durante el acto de entrega, que el Banco de Alimentos hace una gran labor en favor de las personas más necesitadas.
La ONG distribuye alimentos a cerca de 25.400 personas, a través de 178 instituciones benéficas de todo tipo.
La leche y el aceite son los productos más necesarios y a la vez los que más escasean, ha explicado la presidenta de Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, que ha agradecido esta aportación.
Además, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos, especialmente con alimentos de primera necesidad, pese a que el número de beneficiarios haya descendido de forma significativa respecto a finales de 2014, cuando se repartía a 30.000 personas.
Ha recordado que el Banco de Alimentos es un “termómetro” de la situación económica y, por tanto, si el número de beneficiarios se ha reducido es señal de que está mejorando la vida laboral de muchas personas.
Esta situación no solo se atisba en el número de beneficiarios, sino también en el de voluntarios, pues algunos de los que colaboraban con la ONG al estar desempleados, ahora ya no lo hacen al tener trabajo.
De Aguirre ha explicado que también reparten alimentos a tres asociaciones de Cáceres y que hasta hace muy poco realizaban labores similares con entidades de la vecina Portugal.
Jiménez ha señalado que para la institución que representa es “un placer y una obligación” colaborar con la Fundación Banco de Alimentos.
Por otro lado, ha destacado el compromiso de la Fundación Caja Badajoz con la sociedad extremeña, pues a pesar de los cambios acaecidos en el entidad, antes caja de ahorros y ahora fundación, “sigue y seguirá permanentemente activa”.