Fundación Telefónica invierte 86 millones en acciones sociales
Fundación Telefónica invirtió el año pasado más de 86 millones de euros para llevar a cabo alrededor de 9.100 actividades, incluyendo publicaciones, exposiciones, foros, conferencias, eventos, iniciativas de voluntariado y proyectos de emprendimiento.
Así lo pone de manifiesto el Informe Anual 2014 de dicha fundación, que recoge el conjunto de iniciativas educativas, sociales y culturales que ha desarrollado en las diferentes fundaciones que la componen, presentes, además de en España, en más de 15 países.
Dicho informe señala que en 2014, esta entidad fue la fundación empresarial más seguida en redes sociales, con 1.102.433 seguidores entre todos sus canales, con una importante presencia en la red que se muestra en las más de 4,8 millones de visitas a la página y las 2,3 millones de reproducciones en su canal de Youtube.
Fundación Telefónica trabaja en cuatro líneas de actividad: educación, empleabilidad, acción cultural y voluntariado corporativo. En cada una de ellas, se llevan a cabo proyectos para ayudar a que las personas puedan afrontar con más herramientas los retos que presenta este mundo digital.
“En Telefónica siempre nos hemos caracterizado por nuestro firme compromiso con la sociedad, tal y como atestiguan el conjunto de iniciativas llevadas a cabo por Fundación Telefónica desde 1998”, afirma su presidente, César Alierta.
Y prosigue diciendo: “Estamos inmersos en una revolución digital que está transformando la sociedad actual, abriendo nuevas oportunidades para todos”, porque en Telefónica “estamos convencidos de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, de la sociedad en su conjunto para que puedan ser más”.