Santander y la Fundación Síndrome Down impulsarán un proyecto de inserción laboral
El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down Cantabria han firmado un acuerdo de colaboración para promover un proyecto de formación e inserción laboral para jóvenes que incluirá prácticas en servicios municipales. Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el convenio, que fija una aportación de 14.679 euros por parte del Ayuntamiento, ha sido rubricado por el alcalde Íñigo de la Serna, y la presidenta de la fundación, María Victoria Troncoso.
Este acuerdo establece un marco de colaboración para la captación personal, social y laboral de los jóvenes seleccionados, y para apoyarles y acompañarles en su incorporación al mercado laboral mediante prácticas.
De la Serna ha afirmado que estas prácticas son “muy importantes” para la formación de personas con síndrome de Down y que permiten complementar, “de forma determinante”, las enseñanzas recibidas.
El Ayuntamiento, además de la aportación económica con cargo a la partida de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de los presupuestos municipales, participará “activamente” en el desarrollo de las prácticas laborales de los seleccionados para este proyecto.
La Fundación Síndrome de Down, aparte de la formación y captación personal y laboral de los participantes, se ocupará de supervisar los planes de trabajo individuales y las actividades asignadas a cada persona.