Fundación BIAF lanza dos másteres de videojuegos
La Fundación Basque Interactive Arts Factory (BIAF) ha organizado dos másteres, que se iniciarán en octubre en Bilbao, en programación y diseño de videojuegos. Una de las industrias digitales con mayor crecimiento y dificultades para encontrar profesionales con el perfil demandado.
La Fundación BIAF, impulsada por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Audiovisuales del País Vasco (CENTA), las compañías Iron Belt y Pulsar Concept y Obra Social la Caixa, ha iniciado sus primeros pasos, con la formación profesional especializada y práctica, para reforzar el sector vasco de los videojuegos.
Crear una incubadora de empresas de videojuegos; favorecer la financiación de nuevos proyectos de la industria creativa; desarrollar una red de distribución y comercialización; o la internacionalización son otros de los retos que se marca la Fundación BIAF a más largo plazo.
La Fundación BIAF iniciará el próximo 5 de octubre en Bilbao el Máster en Programación para el desarrollo de videojuegos y el Máster en Diseño para el desarrollo de videojuegos. Con 600 horas de formación, los 30 futuros alumnos, 15 en cada disciplina, dispondrán de capacidad profesional para trabajar en empresas de videojuegos o bien para emprender nuevos proyectos en el ámbito del ocio digital.
Los másteres están orientados a licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras disciplinas similares. También están abiertos a estudiantes con Bachillerato, técnicos superiores o de ciclo medio relacionados con las temáticas de la comunicación y el arte, y conocimientos básicos en diseño y programación de videojuegos.
El Máster en Diseño de videojuegos formará en aspectos como dibujo tradicional, modelado poligonal, Unity 3D, diseño de ambientes y Props, texturizado/Rigging, Zbrush o animación. La formación del Máster en Programación de videojuegos se abarca la formación en programación, Unity, cámaras en profundidad, interfaces de usuario, sonidos, serialización de datos, control de animaciones, etc.