La Fundación San Rosendo abre su primera residencia de mayores en Vigo
La Fundación San Rosendo ha abierto su primera residencia para personas mayores dependientes en Vigo y ayer celebró una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y asociaciones de Coia, donde se ubica el centro, pudieran conocer de cerca las nuevas instalaciones.
La residencia está dotada con 74 plazas asistenciales y equipada para poder dar atención a personas mayores con dependencia. “Cuando funcione a pleno rendimiento empleará a 30 profesionales que previamente han recibido una formación específica de la Fundación San Rosendo. La inversión ascendió a 4,5 millones de euros”, explican fuentes oficiales. “Los trabajadores y los usuarios se incorporarán de manera progresiva a lo largo del mes de julio con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación a la vida del centro”, agregan.
Su nombre será residencia Fundación San Rosendo-El Rocío. Y -destacan- tendrá “una clara vocación de servicio social” ya que -ejemplifican- el edificio albergará dependencias para la parroquia y Cáritas Parroquial. “Es fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación San Rosendo y la Diócesis de Tui-Vigo para dar respuesta a las necesidades sociales del barrio de Coia, ya que se trata del primer geriátrico residencial de la zona”, destacan.