La Fundación Michael J. Fox subvenciona proyecto sobre Parkinson
La Fundación Michael J. Fox ha subvencionado con 67.000 euros un proyecto de investigación desarrollado por el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces y el Grupo de Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos Severos de la Universidad de Deusto.
El objetivo de este proyecto es estudiar mediante pruebas de imagen la relación entre las alteraciones de la visión y los problemas cognitivos que sufren los pacientes con Parkinson.
El actor Michael J. Fox creó en el año 2000 la Fundación de su propio nombre con el objetivo de encontrar un tratamiento para la enfermedad que se le diagnosticó en 1991 pero que no desveló hasta siete años más tarde.
Entre los pacientes estudiados se encuentra un grupo de portadores de una alteración genética única a nivel mundial que induce una forma agresiva de enfermedad de Parkinson con importantes síntomas visuales y cognitivos. Esta mutación fue descrita por primera vez en una familia vasca en el año 2004.
Las conclusiones del proyecto, del que ya se han recogido todos los datos y que está actualmente en fase de análisis de resultados, serán comunicadas a finales de este año en Nueva York en la conferencia anual de la Fundación Michael J. Fox. Esta iniciativa ha logrado también una subvención a nivel estatal por el Instituto de Investigación Carlos III de 31.000 euros.