Categorías: Premios

Fundación Mapfre entrega Premios Sociales 2014

La Fundación Mapfre entrega este jueves, 18 de junio, los Premios Sociales 2014, unos galardones anuales que tienen como objetivo reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

En concreto, en la categoría a la mejor iniciativa en Acción Social, se ha reconocido el ‘Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta’ de la Fundación Colores de Calcuta, que tiene como fin reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud.

La iniciativa galardonada se lleva a cabo en una de las zonas más desfavorecidas de Calcuta y en la que habitan 100.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza. Para ello realizan consultas pediátricas, promueven campañas de vacunación y llevan a cabo intervenciones quirúrgicas, entre otras acciones.

También serán reconocidos con los Premios Social 2014 el tenor Plácido Domingo con el Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional. El jurado de esta categoría ha destacado la “entrega generosa” de su actividad profesional, así como su “energía desbordante”. Además, ha resaltado su “gran capacidad” para colaborar de forma solidaria en “numerosas circunstancias de primera necesidad que han requerido su apoyo social”, entre otros aspectos.

El ‘Premio a la mejor iniciativa en Promoción de la Salud’ ha recaído sobre Cardiac Risk in the Young (CRY), entidad con sede en Reino Unido dedicada a la investigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular en los más jóvenes.

Por último, la iniciativa ‘Youth Capacity Development Programme’ de Youth for Road Safety (YOURS), ha recibido el ‘Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial’. Esta entidad, que tiene su sede en Holanda, desarrolla su actividad a través de conferencias, jornadas y otras iniciativas de carácter divulgativo para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.

La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán este jueves, 18 de junio, en un acto que será presidido por la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

Lucía Valbuena

Interesada en temas sociales y del tercer sector. Escribo en Todo Fundaciones para potenciar la visibilidad de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que aportan a la sociedad.

Share
Published by
Lucía Valbuena
Etiquetas: Fundación Mapfre

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas