Categorías: General

Fundación Womanity cumple diez años

La Fundación Womanity cumple diez años trabajando para mejorar la situación de las mujeres en el mundo y reducir las desigualdades, con la mirada puesta en América Latina, donde espera expandir su radio en acción en los próximos años.

“Nuestro objetivo es multiplicar el trabajo que estamos haciendo ahora en Brasil a otros países de América Latina”, dijo la directora de la fundación, Antonella Notari, antes de participar en la celebración en Nueva York del décimo aniversario de Womanity.

La fundación, lanzada en 2005 por el suizo Yann Borgstedt, presta apoyo a organizaciones locales en Afganistán, Brasil, India y los Territorios Palestinos que trabajan para mejorar la participación de las mujeres y niñas en el progreso de sus comunidades.

En la actualidad cuenta con tres proyectos en Brasil, pero su intención es ampliar su campo de actuación en la región con nuevas iniciativas en países como Argentina, Colombia y México, según explicó su directora.

“Las mujeres necesitan tener una oportunidad, demostrar que son tan capaces como los hombres de contribuir al desarrollo y al progreso de las comunidades donde viven, y ahí es donde nosotros queremos ayudar”, subrayó Notari.

En Brasil, trabajan con la artista urbana Pamela Castro, que hace uso de sus grafitis para concienciar sobre la violencia contra las mujeres, y con la organización Rede Asta, que apoya el esfuerzo de las mujeres artesanas en las favelas de Río o Sao Paulo.

“Nuestro trabajo no se limita a luchar contra la violencia contra las mujeres, buscamos ideas innovadoras que puedan tener un impacto en las comunidades a través alianzas con emprendedores sociales que se enfocan en empoderar a las mujeres”, subrayó.

Desde programas que impulsen proyectos emprendedores liderados por mujeres o prevención de violencia hasta alianzas con escuelas femeninas de Afganistán para mejorar el acceso de las niñas a la educación y ayudarles en su inserción en el mercado laboral.

Uno de sus programas estrella es “NisaaFM“, una radio por y para mujeres lanzada hace cinco años los Territorios Palestinos que se ha convertido en la quinta emisora más importante y que buscar ahora expandirse a otras zonas de Oriente Medio.

“Estamos trabajando para establecer una red de conexión con otras emisoras de radio en la región para ayudar a cambiar la percepción que hay de la mujer en la sociedad palestina”, destacó la directora de Womanity.

La fundación celebra en Nueva York su décimo aniversario con una cena en la que esperan seguir forjando alianzas y establecer una red de contactos para poder expandir su radio de acción a otras partes del mundo.

Andreina Fernández

Redactora especializada en temas de ayuda social, programas educativos y reconocimientos de aquellas fundaciones que se destacan por su trabajo permanente en pro de la sociedad.

Share
Published by
Andreina Fernández

Recent Posts

Fundación Occident lanza las Becas de Grado Jesús Serra

Hoy, la Fundación Occident ha anunciado el lanzamiento de las Becas de Grado Jesús Serra,…

3 días

Fundación Mutua Madrileña lanza “OUT” campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha iniciado una campaña llamada 'Out', destinada a concienciar a la…

4 días

La Fundación Comillas conmemora el Día del Libro

La Fundación Comillas celebra el Día del Libro con dos días llenos de literatura y…

6 días

¿Cómo se financia una fundación?

Las fundaciones, como entidades sin ánimo de lucro, dependen de diversas fuentes de financiamiento para…

1 semana

Iberdrola convoca una nueva edición de sus Premios Iberdrola Supera

Iberdrola España ha convocado una nueva edición de los Premios Iberdrola Supera con una dotación…

2 semanas

La Fundación Ibercaja celebra 20 años

La Fundación Ibercaja celebra este año el vigésimo aniversario de su centro en Huesca, el…

2 semanas