Fundación Womanity cumple diez años
La Fundación Womanity cumple diez años trabajando para mejorar la situación de las mujeres en el mundo y reducir las desigualdades, con la mirada puesta en América Latina, donde espera expandir su radio en acción en los próximos años.
“Nuestro objetivo es multiplicar el trabajo que estamos haciendo ahora en Brasil a otros países de América Latina”, dijo la directora de la fundación, Antonella Notari, antes de participar en la celebración en Nueva York del décimo aniversario de Womanity.
La fundación, lanzada en 2005 por el suizo Yann Borgstedt, presta apoyo a organizaciones locales en Afganistán, Brasil, India y los Territorios Palestinos que trabajan para mejorar la participación de las mujeres y niñas en el progreso de sus comunidades.
En la actualidad cuenta con tres proyectos en Brasil, pero su intención es ampliar su campo de actuación en la región con nuevas iniciativas en países como Argentina, Colombia y México, según explicó su directora.
“Las mujeres necesitan tener una oportunidad, demostrar que son tan capaces como los hombres de contribuir al desarrollo y al progreso de las comunidades donde viven, y ahí es donde nosotros queremos ayudar”, subrayó Notari.
En Brasil, trabajan con la artista urbana Pamela Castro, que hace uso de sus grafitis para concienciar sobre la violencia contra las mujeres, y con la organización Rede Asta, que apoya el esfuerzo de las mujeres artesanas en las favelas de Río o Sao Paulo.
“Nuestro trabajo no se limita a luchar contra la violencia contra las mujeres, buscamos ideas innovadoras que puedan tener un impacto en las comunidades a través alianzas con emprendedores sociales que se enfocan en empoderar a las mujeres”, subrayó.
Desde programas que impulsen proyectos emprendedores liderados por mujeres o prevención de violencia hasta alianzas con escuelas femeninas de Afganistán para mejorar el acceso de las niñas a la educación y ayudarles en su inserción en el mercado laboral.
Uno de sus programas estrella es “NisaaFM“, una radio por y para mujeres lanzada hace cinco años los Territorios Palestinos que se ha convertido en la quinta emisora más importante y que buscar ahora expandirse a otras zonas de Oriente Medio.
“Estamos trabajando para establecer una red de conexión con otras emisoras de radio en la región para ayudar a cambiar la percepción que hay de la mujer en la sociedad palestina”, destacó la directora de Womanity.
La fundación celebra en Nueva York su décimo aniversario con una cena en la que esperan seguir forjando alianzas y establecer una red de contactos para poder expandir su radio de acción a otras partes del mundo.