La Fundación I+E apuesta por la innovación
La presidenta de la Fundación I+E, Helena Herrero, máxima responsable de HP en España y Portugal, ha abogado, por un pacto por la innovación que permita hacer de España un país más atractivo para las inversiones de alto valor añadido.
“Si hablamos de hacer un pacto por la educación o por la justicia, hablemos también de hacer un pacto por la innovación”, sostiene Helena Herrero, quien afirma que no hay ningún partido que no esté de acuerdo en que es necesario fomentar la innovación, independientemente de las coyunturas políticas.
Éste es uno de los objetivos por los que aboga la Fundación I+E, una entidad sin ánimo de lucro constituida a finales de 2007 por multinacionales extranjeras de diversos países y sectores comprometidas con la atracción de inversión extranjera, la innovación y la creación de empleo de calidad.
Según Herrero, las filiales españolas de las multinacionales juegan un papel fundamental para posicionar al país, para explicar y convencer a la matriz de que España es un país interesante para invertir.
La Fundación I+E está formada por una decena de multinacionales con presencia en España, entre las que se encuentran Alstom, ArcelorMittal, Bertelsmann, Deloitte, Ericsson, Hero, Hewlet Packard, Grupo Volkswagen, ThyssenKrupp y 3M, a las que esperan sumar otras de diferentes sectores en un plazo corto.