Fundación Real Madrid, satisfecha con proyecto social en Nicaragua
El director de la Fundación Real Madrid para América Latina, Mateo Figueroa, se ha mostrado satisfecho con los resultados de un proyecto social, para niños, del club madrileño en Nicaragua.
“En los resultados podemos ver que los niños muestran mayores índices de disciplina, responsabilidad, mejorando su rendimiento académico”, dijo Figueroa, a periodistas.
Figueroa visitó esta semana la Escuela Socio Deportiva del Real Madrid, ubicada en la ciudad de Estelí, unos 150 kilómetros al norte de Managua.
Durante la visita, que inició el domingo y concluyó de forma oficial este miércoles, Figueroa fue recibido por el alcalde de la ciudad, Francisco Valenzuela, y se reunió con niños beneficiados en el Estadio Independencia.
“Como Fundación Real Madrid no buscamos talento, la fundación busca utilizar el deporte para transmitir a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo, la oportunidad de que aprovechen su tiempo libre a través del deporte, pero sobre todo, formarse en valores”, dijo Figueroa, a periodistas.
Entre los valores que proyecta la Fundación Real Madrid está el juego limpio, respeto, responsabilidad, saber ganar y saber perder, según los encargados del proyecto en Nicaragua.
“Para nosotros es una gran ventaja en términos de inversión social“, sostuvo Valenzuela.
El proyecto conjunto de la fundación Real Madrid con la Alcaldía de Estelí se inició hace cuatro años en Nicaragua y beneficia a más de 400 menores de edad.