Fundación Tutela renueva convenio de colaboración con Consentino
La Fundación Almeriense de Tutela, de la que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía es miembro fundador, ha renovado el convenio de colaboración suscrito el pasado año con la empresa Cosentino para mejorar la atención a las personas tuteladas.
Según ha informado la Delegación de la Junta en la provincia en una nota, en el encuentro se ha ratificado también la incorporación al patronato de la Fundación Almeriense de Discapacidad, así como la aceptación de la colaboración económica de la Obra Social ‘la Caixa’ y la realización de nuevas acciones formativas.
El presidente del patronato de la fundación y delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha destacado la “gran labor social” que desarrolla la entidad, de la que ha ensalzado que “ejerza la tutela y la defensa de los derechos de más de un centenar de personas adultas que por distintas razones, no tienen nadie que se ocupe de ellas”.
Durante la reunión se ha informado a los miembros del patronato de la renovación del convenio de colaboración con la empresa almeriense Cosentino, que aporta 6.000 euros para el desarrollo de programas de intervención, información y seguimiento de las personas adultas tuteladas. Idéntica cantidad ha sido donada al Patronato por la Obra Social ‘la Caixa’, para favorecer la protección de las personas tuteladas.
Desde este este miércoles, la Fundación Almeriense de Discapacidad se ha sumado como miembro de pleno derecho al Patronato de la Fundación Almeriense de Tutela, en la que ya estaban integrados como fundadores la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial, la Asociación Almeriense de Atención a la Dependencia, la Residencia San Rafael, la empresa Servicios Geriátricos de Almería (Gerial), la Federación Almeriense Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido).
Para mejorar la formación de los profesionales que trabajan en los distintos ámbitos relacionados con la tutela de personas adultas, la Fundación Almeriense de Tutela va a ampliar su colaboración con la Universidad de Almería.