La Fundación Cajasol beneficia a 1,5 millones de personas
La Fundación Cajasol desarrolló el año pasado más de 633 proyectos y convenios en materia de acción social, cultural, formación, emprendimiento y deporte, de los que se han beneficiado más de un millón y medio de personas.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, presentó ayer la memoria de actividades de esta institución, en un acto celebrado en su sede de Sevilla y al que asistieron numerosos representantes de asociaciones, instituciones, entidades y empresas con las que ha colaborado.
Pulido destacó que en acción social se firmaron 195 convenios con asociaciones, fundaciones, ONG e instituciones públicas, programas que “ayudaron a familias en situación de emergencia, apoyo a personas cuidadoras, apoyo al Tercer Sector andaluz, programas residenciales, campañas para familias sin recursos y contra la pobreza, así como voluntariado solidario del que se han beneficiado más de 600.000 personas”.
El presidente de la entidad resaltó los 219.740 beneficiarios del Programa de Cooperación al Desarrollo y las 159 entidades sociales que “atendieron a miles de personas a través de la entrega de más de 78.000 kilos de alimentos de la Campaña Andaluces Compartiendo , una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Cajasol y Landaluz gracias a la colaboración de grandes empresas y marcas andaluzas que realizaron donaciones de productos alimentarios y de limpieza, para ayudar a las entidades sociales de Andalucía.
También donó la Fundación Cajasol, cuya actividad abarca todo el territorio andaluz, nueve inmuebles para centros de mayores y asociaciones en el 2014. Un total de 59 proyectos se desarrollaron en los programas de emprendimiento y microcréditos entre los que se encuentran el plan de mejora de la empleabilidad, el proyecto emprendimiento en la escuela y ayudas al autoempleo. La actividad cultural de la Fundación Cajasol se tradujo en 186 proyectos, sobre todo artes plásticas, exposiciones y conciertos.
Pulido destacó que la Fundación Cajasol inició su andadura hace 9 años poniendo en marcha proyectos independientes y reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo, la educación y la igualdad de oportunidades. Incidió en la apuesta por el empleo y la formación para los jóvenes comoCien caminos al éxito, y los másteres y cursos que ofrece el Instituto de Estudios Cajasol. Para el próximo curso, Antonio Pulido avanzó que aumentarán los másteres a ocho y también las becas para que “ningún joven andaluz se quede sin cursar su máster”.