Fundación Unicaja acoge un encuentro con el director Álvaro Fernández Armero
La Fundación Unicaja acoge desde este lunes, dentro del ciclo ‘Encuentros con directores de cine’ que organiza en Almería, la cita con el director Álvaro Fernández Armero, que presenta su último largometraje ‘Las ovejas no pierden el tren’ y participa en un coloquio que tendrá lugar tras la proyección de la cinta en el Teatro Apolo con la presentación de Enrique Iznaola.
‘Las ovejas no pierden el tren’ es un pequeño manifiesto de la nueva vida cotidiana, un retrato de familias actuales. Una comedia de personajes que buscan su camino, divertida y optimista, en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible.
Con su cortometraje ‘El columpio’ (1992), protagonizado por Ariadna Gil y Coque Malla, consigue el Goya en esta categoría. Su debut en el largometraje tiene lugar con ‘Todo es mentira’ (1994), rodado con Coque Malla y Penélope Cruz, siendo nominado al Goya como Mejor Director Novel. Sus siguientes trabajos ‘Brujas’ (1996) y ‘Nada en la nevera’ (1998) lo sitúan entre los más destacados directores de su generación, siendo obras de marcado estilo personal.
En el año 2000, cambia de registro con ‘El Arte de Morir’, cinta de terror con un amplio reparto, consiguiendo el Gran Premio de Plata del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Con ‘El Juego de la verdad’ (2004), guión que escribe junto al director y guionista Roberto Santiago, Álvaro Fernández Armero recupera la comedia romántica. Tras esta película dirige el documental ‘Ángel Nieto: 12+1’ (2005), sobre la vida del famoso motociclista, y la comedia futbolística ‘Salir pitando’ (2007), escrita junto a Juan Cavestany.
Álvaro Fernández Armero también ha desarrollado una amplia carrera en televisión con series como ‘Doctor Mateo’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘Cazadores de hombres’ o ‘Con el culo al aire’ y en la tv movie ‘Alfonso, el príncipe maldito’. Su último largometraje ha sido ‘Las ovejas no pierden el tren’, que se ha convertido en uno de las películas españolas más taquilleras del primer semestre del año 2015.