Fundación Caja de Burgos destinará 13,4 millones al desarrollo de actividad social y cultural en 2015
La Fundación Caja de Burgos destinará 13,4 millones de euros al desarrollo de actividad social y cultural a lo largo de 2015, según ha señalado este jueves el presidente de la entidad fundacional, José María Leal.
Durante la presentación del plan de actuación anual y la cuenta de resultados de 2014, José María Leal ha remarcado que se trata de un presupuesto “exigente” que confirma la consolidación del proyecto de la fundación y su continuidad en el futuro.
La Fundación Caja de Burgos ha aprobado un presupuesto de gastos en actividades de 13,46 millones de euros, muy similar al de la pasada anualidad, y un presupuesto de ingresos de 13,7 millones, al prever un beneficio de 240.000 euros y generar una tesorería de 2,5 millones de euros y pese a la reducción 560.000 euros de la partida proveniente de dividendos de CaixaBank, que la entidad compensará con fondos propios.
Con estas cuentas, la fundación incrementará su apoyo a entidades sociales, a través del Foro Solidario, potenciará la creación de artistas locales mediante el programa Crea y dinamizará el nacimiento y consolidación de pymes, a través del programa Emprendedores.
Además, se centrará en establecer fórmulas para potenciar la vinculación con los usuarios, instituciones y organizaciones del entorno y en incrementar y diversificar los ingresos, a la vez que mantener la eficiencia en el gasto.
Respecto al balance de 2014, la Fundación Caja de Burgos registró unos ingresos de 13,48 millones de euros en esta anualidad, de los cuales un 51 por ciento procedieron de los ingresos propios y un 49 por ciento del dividendo de CaixaBank.
Los recursos destinados a actividades el pasado año ascendieron a 13,3 millones de euros, aportando un beneficio de 154.000 euros, devolviendo de este modo a la entidad a la senda de beneficios y consiguiendo una generación de nueva tesorería de 2,16 millones de euros.
El balance de la fundación en 2014 alcanzó los 243 millones de euros, un once por ciento más que en el año anterior, debido principalmente al incremento del valor de sus posicionamientos financieros.