La Fundación Gutiérrez Manrique financia proyectos sociales
La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha convocado líneas de ayuda a proyectos sociales para 2015 por un monto total de 200.000 euros.
Según explican desde la entidad, estas ayudas se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que planteen proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.
Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante y su condición de entidad auditada o sometida a otros procesos de valoración independiente. Asimismo, se ponderará la concreción del proyecto y de sus objetivos, el número de beneficiarios radicados en la comarca de Villasandino y el hecho de que la iniciativa no haya recibido ayudas de otras entidades para la ejecución del proyecto presentado. El plazo para solicitar las ayudas finalizará el viernes 19 de junio.
La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino. Durante los siete últimos años, esta institución ha destinado más de un millón y medio de euros a proyectos sociales. En 2014, respaldó las iniciativas de 28 asociaciones y colectivos.