La Fundación Siloé desarrolla un programa para adolescentes en situación de riesgo
La Fundación Siloé y Bienestar Social y Vivienda, han anunciado la puesta en marcha de un programa piloto en la cuenca del Nalón dirigido a adolescentes en situación de riesgo, vinculados a determinados comportamientos sociales.
Para la realización de este programa, se utilizarán las instalaciones que la fundación ya tiene en la zona. “El programa estará dirigido a desarrollar las habilidades de los menores y su integración social, que es nuestro objetivo”, ha explicado la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco.”
Blanco ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha llevado a cabo hoy al Centro de Día Albanta, gestionado por la Fundación Siloé, una de las entidades del tercer sector con las que el Gobierno de Asturias colabora habitualmente. El centro de prevención está dirigido a menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis. Cuenta con veinte plazas y en 2014 atendió a 24 menores.
La consejera, que ha destacado la experiencia de la fundación en el terreno de la infancia y la discapacidad, ha asegurado que para la Administración “es básico contar con su apoyo y su planificación en este tipo de proyectos”.